Konpost-Ontzia itxiko da- Cierre de la Compostera

KONPOST-ONTZIA  ITXIKO DA.

Lehenik eta behin,eskerrak eman,parte hartu duten familia guztiei eta jantokiko arduradunari, gai organikoak konpost-ontzian botatzeagatik.

Ikastolan metatu dugun konposta dagoeneko nahikoa da. Aste Santuetatik bueltatzerakoan beste lan batzuk egin beharko ditugu: lurra prestatu, landaketa, ureztatzea…

Hori dela eta, konpost-ontzia iztea  eta berau zaintzen jarraitzea erabaki dugu. Baina jaki organiko gehiago gehitu gabe.

Iazko gai organikoetatik lortutako emaitza ikusi nahi baduzue; ikastolako sarreran galbaheatutako konpost ontzi bat utziko dugu. Horrela zein lur aberatsa eta kolore zoragarriduna lortzen den ikusi ahal izango duzue.

Agur bero bat

Umandi Ikastola guraso elkartea

 

SE CIERRA LA COMPOSTERA

Lo primero gracias a todas las familias y a la responsable del comedor, por haber reciclado y echado en la compostera toda aquella comida orgánica que han ido acumulando.

El volumen de compost  ya es suficiente para el uso que le vamos a dar en la ikastola  y de cara a la vuelta de Semana Santa, con la preparación de la tierra, la plantación y el riego, ya vamos a tener faena para hacer.

Por eso, hemos decidido cerrar la compostera y seguir su cuidado, pero sin aportar más comida orgánica.

Si queréis ver que se ha obtenido de todo lo que acumulamos del curso pasado, vamos a dejar un cubo con compost ya tamizado en la entrada de la ikastola, subir a verlo, es un proceso tan mágico, que si no lo ves te cuesta creer que de la mezcla de peladuras,  hojas, palos….se puede formar una tierra tan nutritiva y con un color tan precioso.

Un saludo             La Ampa de Umandi Ikastola

Anuncios

Tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s